En conferencia de prensa

Fiscal, tras el crimen del taxista: “Fue un intento de robo con forcejeo”

Adrián Spelta, quien investiga el asesinato de Mario Esusy, afirmó que los presuntos autores no robaron las pertenencias del taxista.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 18 de abril, 2019

Adrián Spelta, jefe de la Fiscalía de Homicidios Dolosos.

Adrián Spelta, el fiscal que investiga el homicidio del taxista ocurrido en la madrugada de este jueves en Casilda y Formosa, afirmó que el asesinato tuvo lugar en medio de un “intento de robo” y que por el golpe que tiene en la frente la víctima, infiere que hubo un “intento de forcejeo o de ataque por parte de los homicidas”.

Asimismo, agregó que se trata de establecer si los agresores eran los mismos que minutos antes protagonizaron un violento hecho a pocos metros del lugar.

En conferencia de prensa, el fiscal de Homicidios Dolosos informó que los presuntos autores del asesinato no robaron las pertenencias del taxista porque “no dio posibilidad la víctima” al acelerar el vehículo. “La billetera estaba. Emprende la huida cuando es abordado por los masculinos. En esas circunstancias recibe el impacto y a los pocos metros lamentablemente pierde la vida”, agregó.

“El intento de robo deviene de las circunstancias en las que el taxista esperaba el servicio (pasajeros)”, remarcó Spelta.

El fiscal investiga si los motochorros que mataron a Mario Esusy son los mismos que intentaron cometer una entradera a pocos metros del lugar y balearon la fachada del domicilio al que quisieron ingresar. “Entre un hecho y el otro surge este intento de robo que termina con el fallecimiento del taxista”, concluyó.

Del preinforme de la autopsia de Esusy, realizada en el Instituto Médico Legal (IML), se desprende que el cuerpo presenta un golpe en el costado izquierdo de la frente. “Hubo un intento de forcejeo o de ataque físico por parte de los homicidas. En la huida se desencadena el disparo y la posterior muerte del taxista”, indicó.

“Al costado del asiento (del taxista) se extrajo un proyectil. Encontraron afuera del taxi una vaina servida calibre 9 milímetros. También (se secuestró) en el domicilio (del intento de la entradera). Se van a cotejar si se trata de la misma sucesión de hechos”, finalizó.

Taxistas protestan en la Terminal: “Nos mandan a la policía para que nos vayamos, vamos a resistir”

Comentarios