17°
sábado 27 de abril del 2024

Finalmente, Paolo Guerrero deberá cumplir la sanción

En las últimas horas, trascendió un revés importante para la carrera de Paolo Guerrero, quien desde hace meses atraviesa momentos muy difíciles desde que dio positivo un control antidoping a fines de 2017.

La justicia suiza decidió retomar la sanción que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le había impuesto al delantero peruano de 34 años y luego suspendió ante la apelación del jugador, permitiéndole disputar el Mundial de Rusia, donde anotó un gol en el triunfo 2-0 sobre Australia.

Cabe recordar que el castigo inicial para Guerrero era de 14 meses, luego se redujo a medio año (lo cual cumplió en mayo pasado), aunque posteriormente se volvió a foja cero regresando a la pena inicial, por lo que aún le quedan ocho meses fuera de las canchas.

El máximo referente actual del combinado incaico había firmado recientemente con Internacional de Porto Alegre un contrato hasta 2021. Aún no debutó y por el momento no lo podrá hacer, ya que deberá cumplir lo que le queda de sanción, aunque claro está, no se quedará de brazos cruzados e intentará lograr que la misma se reduzca o sea revocada.