crimen

Detienen a un joven por doble tentativa de homicidio

El joven será imputado este jueves en los tribunales provinciales.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 23 de agosto, 2018

Llevaba una semana y media escondido, pero el miércoles no le pudo escapar a la Justicia y fue detenido en una casa de barrio Bella Vista. Su captura la ordenó el fiscal de Homicidios Dolosos Florentino Malaponte. El investigador cree que es el autor de una balacera en la que salieron lesionados una chica y su hijo de 7 años.

El hecho

El domingo 12 de agosto a la tarde —minutos antes de las 18— se registró un tiroteo en Lima al 2100. Como suele ocurrir en los barrios periféricos de la ciudad, un joven pasó en una moto y disparó a mansalva sobre el frente de una casa.

Carina M. y su hijo de 7 años estaban en la vereda, disfrutando de la tarde, cuando quedaron en medio de la balacera. Ella recibió un tiro en la pierna y el pequeño un plomo en la vejiga.

Ambos tuvieron que ser hospitalizados y lograron sobrevivir al ataque.

A raiz de esto desde el Ministerio Público de la Acusación se organizó una investigación bajo la carátula de “doble tentativa de homicidio”.

La detención

El esclarecimiento de la balacera quedó a cargo del fiscal Florentino Malaponte; quién luego de unos días de averiguaciones logró determinar que el autor de los tiros podía esconderse en tres domicilios de la zona oeste. Por ello con las primeras horas del miércoles empleados de la División de Homicidios de la Policía local irrumpieron en los lugares señalados y, en una casa de Racedo al 4400, en barrio Bella Vista, arrestaron a Franco G., de 22 años, el presunto autor de los tiros.

Durante el transcurso de este jueves será imputado por la doble tentativa de homicidio que se le achaca.

Comentarios