SIN ACUERDO

En Rosario, unos 15 colegios privados no se adhirieron al paro


La medida de fuerza que se está llevando a cabo este martes y mañana miércoles 27 de marzo, tiene un acatamiento total de entre el 87 y 90 por ciento. Así lo confirmó el secretario General de Sadop Rosario, Martín Lucero.

El paro, que incluye a todos los trabajadores de la administración pública de la provincia de Santa Fe se está desarrollando “con éxito”, según expresaron desde los diferentes gremios y en el caso de los colegios, sólo unos 15 privados, no se adhieren, mientras que en los establecimientos públicos el acatamiento es total.

Entre los colegios que han decidido no adherirse están el Inglés, Parque España, Cristo rey, Adoratrices, Latino Americano, Brigadier López, Stella Maris, San Bartolomé y La Salle, entre otros. Algunos de ellos, dieron clases con reemplazantes, detalló Lucero.

Por otro lado, el representante de Sadop –que también participa de la marcha en Santa Fe- aseguró que “la manifestación va a ser importante y multitudinaria”.

Y manifestó: “Esperemos que el gobierno entienda que el reclamo que traemos todos los trabajadores de la administración pública de toda la provincia es válido y legitimo y no pasa ni más ni menos por tener un aumento de sueldo que refleje la situación de la actualidad”.