PUJA SALARIAL

Semana de reclamos, día I: todos los gremios que paran este martes

Diferentes sectores pusieron en marcha su plan de lucha tras no llegar a un acuerdo paritario.

Redacción Rosario Nuestro

martes 26 de marzo, 2019

Sin clases en colegios y universidades, sin atención pública y guardias mínimas en hospitales. El panorama del martes parece complicado luego desde que diferentes sectores activaran a partir de hoy, y hasta el miércoles, un plan de lucha para reclamar mejoras salariales.

El acuerdo paritario sigue sin hacerse realidad y desde Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE);  los gremios docentes Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe), del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario (Festram) y los médicos nucleados en Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) van a paro y movilización.

Durante las últimas horas, docentes universitarios no llegaron a acuerdo y consideraron la oferta del gobierno provincial como “lamentable” porque “no cumple con lo pautado”, así lo definió Laura Ferrer Varela, secretaria general de Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) por los que su gremio también se sumó a los reclamos.

Sin actividad

 

Comentarios