RADIO MITRE ROSARIO

Familiares de víctimas del ARA San Juan: "El Gobierno se ríe de nuestra desgracia"

Lo aseguró Antonio Niz, padre de uno de los fallecidos, al aire del programa El Puente.


La comisión Bicameral creada por el Congreso de la Nación que investigó la tragedia del submarino ARA San Juan en el que murieron 44 tripulantes apuntó al Ministerio de Defensa como responsable de lo sucedido. Antonio Niz, padre de uno de los fallecidos, expresó en diálogo con Radio Mitre Rosario que los allegados de las víctimas están conformes con las conclusiones a las que llegó el cuerpo de legisladores en relación a la tragedia, pero manifestó su enojo con el Gobierno. "Se ríen de nuestra desgracia", afirmó al aire de Radio Mitre Rosario.

"Es algo positivo que nuestros representantes investiguen lo que haya pasado”, indicó  en dialogo con el programa El Puente sobre el informe de la Comisión Bicameral que responsabilizó al Ministerio de Defensa, aunque consideró que “lo único que faltó fue que den un nombre”, . En ese sentido, continuó: “Sabemos que los nombres están. De a poquito todo va saliendo a la luz, después de tanta contra que tuvimos siempre nosotros, los familiares”.

Tras ser consultado sobre la posibilidad de generar un operativo para rescatar los cuerpos de las víctimas, manifestó su enojo con el gobierno de Macri: “Con este gobierno no tenemos esperanzas en eso. Solamente les importa sacar plata y reírse de nuestra desgracia, de nuestros hijos. Se burlaron de todos los argentinos”.

“Mi hijo era el mejor promedio. Tenía 28 años. Se ganó medallas trabajando y estudiando”, recordó Niz al joven fallecido sobre el final de la charla, pero insistió en la conformidad de los familiares con los resultados arrojados por la investigación de la Comisión Bicameral.