AMISTOSO EN BELLA VISTA

En un chato partido, Newell's empató sin goles contra Atlético de Rafaela

En su último amistoso, la Lepra igualó 0-0 contra la Crema. Por una sobrecarga muscular, debió ser reemplazado Lema y es duda para el debut en la Superliga ante Central Córdoba.


En la mañana de este sábado en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, Newell's igualó 0-0 ante Atlético de Rafaela en el último amistoso de pretemporada antes del debut en la Superliga del próximo domingo 28 de julio contra Central Córdoba de Santiago del Estero en el Coloso Marcelo Bielsa.

Fue una pobre versión del equipo que dirige Frank Darío Kudelka en materia ofensiva. Claro que hubo atenuantes porque se le dio descanso a dos piezas claves para la generación de juego como son los referentes Mauro Formica y Maxi Rodríguez, pero lo cierto es que poco y nada mostró la Lepra de cara al arco rival, destacándose más por la solidez en defensa. La chance más clara la tuvo Luís Leal con un remate que pegó en el palo izquierdo defendido por Nahuel Pezzini.

El dato negativo: a los 13 minutos del complemento debió salir Cristian Lema aquejado por una molestia y en su lugar ingresó Stéfano Callegari. Posteriormente, el parte médico arrojó que se trata de una sobrecarga muscular en el recto anterior del muslo izquierdo, por lo que está en duda para el inicio del campeonato.

La formación rojinegra para este primer encuentro fue: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Lema (Callegari), Santiago Gentiletti (Fabricio Fontanini) y Mariano Bíttolo (Gabriel Báez); Jerónimo Cacciabue (Denis Rodríguez), Braian Rivero y Nicolás Castro; Leal, Lucas Albertengo y Brian Gambarte. 

Con respecto al equipo que milita en la Primera Nacional, el entrenador, Walter Otta, puso en cancha a: Nahuel Pezzini; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Alexis Niz e Ignacio Liporace; Lucas Blondel, Emiliano Romero, Renso Pérez y Ángelo Martino; Ijiel Protti y Alan Bonansea.

Entre suplentes fue otro empate pero mucho más entretenido

Con goles, más situaciones propicias para marcar y hasta un penal fallado (el arquero de Rafaela, Matías Tagliamonte le contuvo el disparo a Denis Rodrígez), las alineaciones alternativas de la Lepra y la Crema empataron 1-1 por los tantos de Alexis Rodríguez y Junior Mendieta.

Para este segundo compromiso de la jornada, Kudelka paró a: Ramiro Macagno; Angelo Gabrielli, Callegari, Fontaini y Leandro Grimi; Manuel Llano, Juan Manuel Requena (Ribair Rodríguez) y D. Rodríguez (Francisco González); Cristian Insaurralde, Francisco Fydriszewski (Nazareno Funez) y A. Rodríguez (Joaquín Torres).