amistoso en el gigante

Central igualó ante Arsenal en el último ensayo antes del debut en la Superliga

Fue 1-1 con goles de Gil para el Canalla y Giménez para el elenco de Sarandí. A segundo turno, los suplentes cayeron 2-1.


Se terminaron las pruebas, en nueve días llegará el momento de la verdad para Central, que este sábado por la mañana disputó su último amistoso de pretemporada en el Gigante de Arroyito. Fue 1-1 con goles de Leonardo Gil para el Canalla y Nicolás Giménez para los del Viaducto. Ahora, el elenco que dirige Diego Cocca pondrá la cabeza de lleno en el debut en la Superliga el lunes 29 de julio a las 21 contra Atlético Tucumán en el norte del país.

De inmediato, cuando apenas iban dos minutos, el Colo Gil abrió el marcador con un zurdazo desde fuera del área que contó con una floja respuesta del arquero visitante Alejandro Gagliardo. El elenco auriazul se mostró superior y debió haber ampliado la cuenta porque contó con chances propicias como un remate desviado de Claudio Riaño dentro del área y posteriormente un tiro de Diego Zabala que pegó en el palo derecho. Sin embargo, en la primera acción de riesgo, los de Sarandí igualaron por intermedio de Giménez, que aprovechó un error de Jeremías Ledesma, promediando esa etapa inicial.

Central fue el dominador de las acciones y mereció quedarse con la victoria. El hombre más peligroso en ofensiva fue Zabala, que dejó bien claro sus características de llegador al área rival por sorpresa: tuvo un remate desviado y un cabezazo como para volver a poner en ventaja al dueño de casa. Esto no pasó, y finalmente el marcador quedó empatado 1-1 en el último amistoso de pretemporada antes de empezar a jugar por los puntos.

La formación canalla, que se perfila para el debut oficial, fue: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Alfonso Parot; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Gil y Zabala (Joaquín Pereyra); Maximiliano Lovera y Riaño. 

Por su parte, los que dirige Sergio Rondina tuvieron en cancha a: Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Giménez y Gastón Álvarez Suárez; Juan Cruz Kaprof y Ezequiel Rescaldani. 

Fue derrota del alternativo

A segundo turno fue momento del partido entre suplentes y allí la victoria fue para los del Viaducto 2-1 con goles de Ezequiel Cérica y Lautaro Parisi, mientras que para el Canalla descontó el juvenil Alan Marinelli.

Para este cotejo, Cocca utilizó a éstos once: Josué Ayala; Rodrigo González, Diego Novaretti, Emanuel Brítez y Lautaro Blanco; Marinelli, Rodrigo Villagra, Néstor Ortigoza y Jonás Aguirre; Pereyra (Francesco Lo Celso); Jerónimo Rodríguez (Franco Sarco).  

Con respecto a la alineación alternativa de Arsenal, fue: Daniel Sappa; Ulises Abreliano, Mateo Carabajal, Rubén Zamponi y Leonardo Marchi; Ramiro Balbuena, Ezequiel Piovi, Lionel Laborda y Alejo Antilef; Luciano Pons (Parisi) y Cérica.