escasean los recursos

Faltante de alimentos en comedores y merenderos rosarinos: exigen que se implemente la Ley de Abastecimiento

Se llevó a cabo una manifestación este jueves por la mañana frente a Desarrollo Social. "Día a día se incrementan las familias y no podeos cubrir la demanda", afirman.


La función social de los merenderos y comedores se evidencia en el contexto de pandemia por el coronavirus, cuando la demanda se incrementa a medida que pasan los días. Cada vez más personas se acercan a esos lugares para recibir un plato de comida ante la acuciante situación económica. Sin embargo, desde los establecimientos locales aseguran que que faltan alimentos. Este jueves representantes referentes de entidades rosarinas protagonizaron un reclamo frente a la sede de Desarrollo Social, en España y Urquiza, para pedir a las autoridades la implementación de la Ley de Abastecimiento.

Acerca de la manifestación, el referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Carlos Medina, afirmó: “Nos volvimos a concentrar en un contexto de plan de lucha nacional. otra vez nos encontramos con la puerta cerrada sin ninguna comisión que atienda”.

Además, explicó: “Estamos exigiendo a nivel nacional que se implemente la ley de abastecimiento. Esta ley data de 1974 y es una herramienta que tiene el estado para exigirles a las empresas de alimentos que produzcan, comercialicen y se presenten a licitación hacia el Estado para poder garantizar los alimentos necesarios en los diferentes comedores y merenderos de todo país".

A raíz de la gran cantidad de personas que se acercan a los establecimientos en la ciudad por un plato de comida, los recursos escasean. “Esto es una problemática que está agravada porque no están llegando los alimentos necesarios para garantizar una comida de calidad en los comedores y merenderos que están sosteniendo esta crisis que impacta hacia la clase trabajadora. Día a día se incrementan las familias y no damos a basto, ya no tenemos los recursos necesarios para cubrir la demanda”, sostuvo el representante del FOL.

“El gobierno no se quiere hacer cargo de esta problemática, siendo que ellos son los que tienen las herramientas mediante esta ley para poder llevar adelante las licitaciones y poder contar con los alimentos necesarios para cubrir con esta fuerte demanda a nivel nacional”, cerró.