"Soy cornudo", "Tengo pito chico" y otros nombres polémicos: el increíble engaño que afectó a miles de usuarios de Instagram

Un usuario explicó que modificando tu perfil y haciendo una serie de pasos podías jugarle una broma a un amigo o conocido. Sin embargo, solo se trataba de un engaño y varias personas cayeron en la trampa.


Miles de usuarios en Argentina y en otras partes del mundo cayeron en un engaño vinculado a Instagram. Un joven publicó un video en el que enseñaba un supuesto fallo de la red social que permitía jugarle una broma a quien desees. Todo consistía en modificarle el nombre usuario a la presunta víctima y ponerle un apodo a tu antojo.

Sin embargo, sólo se trató de una trampa para quienes intentaron 'aprovecharse' de esa supuesta falla de Instagram. Quienes siguieron los pasos al pie de la letra no se dieron cuenta que simplemente se estaban afectando a si mismos.

"Tengo el pene pequeño", "Soy cornuda", "Soy gay", "Soy nazi" y otros apodos discriminatorios y homofóbicos fueron surgiendo, pero cada usuario que intentó jugar una broma sólo logro automodificarse su perfil y no el de su víctima. ¿Para peor? Recién podrán recuperar sus anteriores nombres pasados los 14 días debido a que Instagram no deja modificar el nombre más de dos veces.