barrio godoy

Falleció un hombre estando detenido en la Comisaría 32 y cierran la seccional

Un hombre se descompensó y falleció en las primeras horas de este domingo en la Comisaría 32, ubicada en barrio Godoy. La fiscal intervino la Seccional.


Un hombre que estaba detenido este domingo por la noche en la Comisaría 32º, ubicada en barrio Godoy, falleció tras descompensarse y la fiscal dispuso el cierre de la Seccional, dando intervención a la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Se trata de una persona de 29 años de edad. Si bien no trascendieron los motivos de su detención, de acuerdo a fuentes policiales consultadas, el aprehendido estaba "agresivo" y "se oponía a la voluntad de colaborar", manifestando que "conocía el sistema".

Los agentes lo encerraron en las celdas de la Seccional solo. Todo ocurrió este domingo en horas de la noche. Alrededor de las 23, los oficiales son informados por fiscalía que el detenido recupere su libertad "sin expresar motivos", por lo que estos se dirigen a la celda y fue ahí que lo encuentran descompensado con bajas pulsaciones.

Los uniformados le practican maniobras RCP y dan aviso al Sies. Cuando los médicos arriban a la Comisaría, cerca de la una de la madrugada de este lunes, dan por fallecido al joven por "bronco aspiración". 

La fiscal Mariela Oliva dispuso el cierre de la Seccional y dio intervención a personal de la AIC, División Judicial y médico policía. El cuerpo del hombre fue llevado al Instituto Médico Legal para la realización de la autopsia bajo protocolo de Minessotta por ser fallecimiento en custodia.

La Fiscalía comisionó al médico de policía, Gabinete Criminalístico de AIC para relevamiento de la escena y realizar medidas ordenadas por fiscal interviniente. Se secuestró cámaras de seguridad de la dependencia policial para su análisis como así también libro de registro de ingreso a la comisaría. Se solicitó toma de testimonios a los otros reclusos por parte de la División Judiciales.

x
Paladini flotante