20°
martes 23 de abril del 2024

Fabian Belay: «No le recomendaría a la gente común hacer la denuncia»

Este domingo fueron atacados a tiros la escuela Pablo  VI y la parroquia María Reina en barrio Larrea. El suceso tuvo lugar tras reiteradas denuncias del párroco Juan Pablo Núñez contra la violencia y el narcotráfico en el lugar. En ese marco, Fabián Belay, cura responsable de la Pastoral Social sobre drogadependencia, dialogó con Radio Mitre Rosario y sostuvo: «En general la población de los barrios se ve identificada con esta situación,  es una sensación generalizada, de unirse y sentir lo que está pasando Juan Pablo». Atento al escenario de violencia generalizado, Belay fue tajante y aseguró que él no recomienda a los vecinos hacer una denuncia por narcotráfico.

El cura de la parroquia baleada: «En el barrio hay un tiroteo todos los días»

El cura contó que las amenazas son diarias para quieres trabajan en su equipo: «Estamos viviendo esa situación desde hace un tiempo, tenemos varios episodios, el tema de la violencia se naturaliza, es convivir con esta situación». El grupo liderado por Belay trabaja en barrios para ofrecerle a los jóvenes oportunidades para salir adelante con respecto a temas como las drogas, brindando alternativas laborales para que «no crean que la única salida es la venta». «La gente se cansó, ya no confía ni siquiera en la diligencia política. No le recomendaría a la gente común de un barrio hacer la denuncia», dijo.

Belay explicó que lo que en otros «sectores» se resuelve con una discusión en los «sectores marginales» se soluciona con las armas. Para el religioso hay que «problematizar» estos casos de violencia y generar un cambio entre todos como sociedad.

¡Dios mío!