19°
viernes 26 de abril del 2024

Extendieron la prisión preventiva al ex fiscal de Rosario Ponce Asahad, investigado por corrupción

La Justicia le extendió hasta el 2 de febrero de 2021 la prisión preventiva al ex fiscal Gustavo Ponce Asahad, investigado por recibir coimas de un empresario.

La Justicia le extendió hasta el 2 de febrero de 2021 la prisión preventiva al ex fiscal Gustavo Ponce Asahad, investigado por corrupción en el Ministerio Público de la Acusación. Así lo dictaminó la Jueza de Primera Instancia Dra. Eleonora Verón este lunes, en una audiencia de revisión de la medida cautelar llevada adelante por videoconferencia.

La medida va en línea con el pedido de la fiscalía, de la extensión de la prisión preventiva, ya que aseguran que la investigación continúa en curso. En tanto, los abogados defensores del ex fiscal de Rosario solicitaban la libertad de Ponce Asahad o, en segundo lugar, la prisión domiciliaria.

Los Fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos le atribuyeron a Gustavo Ponce Asahad, en su carácter de Fiscal Adjunto, con la participación de Nelson Ugolini en carácter de empleado del MPA, la comisión de delitos contra la administración pública.

Los investigadores le atribuyen a la causa la participación de Patricio Serjal en carácter de Fiscal Regional, de diseñar y ejecutar un plan cuyo objeto fue recibir dinero de Leonardo Peiti (ya imputado) y a cambio se comprometían a transmitir información reservada, no investigar hechos que podrían construir delitos y/o interferir en las investigaciones en curso retardar u omitir dictámenes propios de su competencia con objeto que no prosperen posibles imputaciones.

En concreto, el empresario Leonardo Peiti, que declaró como arrepentido en una causa contra una organización criminal que se dedicaba a extorsión y juego clandestino, señaló a Ponce Asahad -que durante la pandemia se desempeñó en la Unidad Especial Covid-19 para perseguir delitos que violen la cuarentena- de recibir coimas de su parte para beneficio personal y todo ocurrió bajo el aval del ahora ex fiscal Regional de Rosario, Patricio Serjal.

De esta forma, el ex fiscal de Rosario seguirá preso. El pasado 4 de agosto, en una extensa audiencia, la jueza Verón ya había dictado la prisión preventiva del entonces funcionario por las mismas causas.