EN PICHINCHA

El video que prueba el encuentro entre Ponce Asahad y el abogado del empresario que lo acusó de recibir coimas

Al fiscal le dictaron prisión preventiva efectiva durante 90 días tras ser acusado de corrupción.


El Ministerio Público de la Acusación (MPA) difundió un video que prueba el encuentro entre el fiscal Gustavo Ponce Asahad, a quien le dictaron prisión preventiva efectiva durante 90 días, y el abogado de Leonardo Peiti, empresario que declaró como arrepentido en una causa contra una banda delictiva acusada de extorsión y juego clandestino y reconoció haber entregado dinero al fiscal a modo de coima para su beneficio personal.

El testimonio de Peiti generó un verdadero cimbronazo en la Justicia y política santafesina, porque en el hecho también fue señalado Patricio Serjal, quien hasta el pasado viernes se desempeñaba como fiscal Regional de Rosario pero renunció tras el escándalo y también abandonó este lunes el Ministerio Público de la Acusación.

El video fue exhibido como prueba en la audiencia imputativa realizada este martes contra Ponce Asahad y en las imágenes se observa como el abogado espera en el interior del estacionamiento ubicado en calle Jujuy entre Alvear y Balcarce hasta que momentos posteriores arriba Ponce Asahad.

Según denunció Peiti y detalló Fiscalía en el comunicado oficial emitido este martes, en aquel encuentro ocurrido el pasado viernes 24 de julio por la noche, el fiscal le sugirió que no lo nombre a él ni a otras personas en su declaración. Sin embargo, siete días más tarde, Peiti lo señaló a él y a Patricio Serjal.

Video: