CORRUPCIÓN EN EL MPA

Habló Peiti, el empresario arrepentido: “Le pagaba al fiscal Ponce Asahad unos 4 mil dólares mensuales”

Contó detalles de cómo eran los encuentros con el funcionario al que dictaron prisión preventiva y también con Patricio Serjal.


Leonardo Peiti, el empresario del juego que acorralado por la Justicia brindó detalles sobre el entramado de corrupción que involucra a fiscales del Ministerio Público de la Acusación, admitió el pago de coimas a Gustavo Ponce Asahad: “Al principio me pidió una suma de dinero y yo le propuse pagarle todos los meses a cambio de que me cubriera la espalda Le paga una suma en pesos equivalente a los 4 mil dólares mensuales". También contó cómo fue un encuentro que tuvo con Patricio Serjal, el jefe de fiscales de Rosario destituido por esta causa.

“Pensé que estar del lado de esta gente me iba a dar protección”, aseguró acerca del porqué comenzó a relacionarse con los fiscales, lo cual inició a fines de 2018. “Uno de los principales requerimientos que yo necesito para desarrollar mi negocio, es no tener antecedentes; este fiscal (por Gustavo Ponce Asahad) se entera de que había un inconveniente conmigo en Melincué, entonces me cita en un bar para informarme que podía haber un problema y que podía ser muy doloroso para mí”, relató en una entrevista a Telenoche por Canal 3.

Además, el empresario contó que sufrió amenazas: “Fueron pasando los meses, comencé a vivir un infierno. También sufrí un atentado en un edificio. Por todo eso, interpreté que estar al lado de esa gente (los fiscales denunciados) me iba a dar cierta seguridad y protección. Yo al principio tuve la reunión con Ponce Asahad, me dijo que tenía una información que podía ser muy beneficiosa para mí. Me dijo que un fiscal de Melincué (Matías Merlo) tenía una causa que me podía complicar”.

Con respecto a cómo era el pago de coimas a Ponce Asahad, dijo: “Al principio me pidió una suma de dinero y yo le propuse pagarle todos los meses a cambio de que me cubriera la espalda. Yo le daba en pesos una suma equivalente a unos 4 mil dólares mensuales. Así pasé de ser víctima, a ser un extorsionador”.

“Con el tiempo me fui dando cuenta de que estar al lado de esta gente (por los fiscales) no me favorecía”, aseguró Pieti y describió un encuentro con Patricio Serjal: “Sí, nos reunimos con Serjal en un hotel de Recoleta (Buenos Aires). Le comenté que venía recibiendo extorsiones, me dijo 'manejate con Gustavo (Ponce Asahad)'. Esa es toda la charla que tuve con él”.