cnn radio argentina

Exsecretario de Relaciones Exteriores criticó a Vaca Narvaja por condenar la visita de Nancy Pelosi a Taiwán

“Si el embajador actuó bajo instrucciones de Cancillería nada se le puede decir, pero si lo hizo por su propia voluntad cometió varios errores como meterse en un conflicto en el que Argentina no está involucrado directamente”, aseguró Fernando Petrella.


Fernando Petrella, exsecretario de Relaciones Exteriores de la Nación y exembajador ante las Naciones Unidas, criticó este lunes las declaraciones del embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, y dijo que “el léxico y las palabras entre los países son muy importantes”.

Vaca Narvaja sostuvo que la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, "ha sido una provocación y un problema para toda la comunidad internacional".

En ese contexto, Petrella indicó: “Si el embajador actuó bajo instrucciones de Cancillería nada se le puede decir, pero si lo hizo por su propia voluntad cometió varios errores como meterse en un conflicto en el que Argentina no está involucrado directamente”.

“El embajador debe estar reflexionando sobre lo que ha dicho y la palabra condenar es muy dura a nivel diplomático. Hay que medir el lenguaje y se aprende con la experiencia”, aclaró Petrella, en diálogo con CNN Radio.

Además, Petrella afirmó que “si el embajador tuvo instrucciones y le han dado ese lenguaje entonces ha cumplido lo que se proponía, aunque nos parezca un exceso”.

“Si lo hizo por su cuenta está realmente muy mal”, concluyó.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////