radio mitre rosario

Confirman que sigue la causa judicial por el bloqueo de Camioneros a La Virginia

Eduardo Osuna de Logística SRL aseguró que varios de sus trabajadores decidieron desafiliarse del gremio que conduce Sergio Aladio, lo que motivó a que el sindicato impida el paso de los mismos a la sede de la firma.


Desde la empresa Logística Futuro SRL, proveedora de La Virginia, confirmaron que sigue en pie la causa judicial en contra de los 19 miembros del Sindicato de Camioneros por bloqueos en la sede de la compañía, algo que provocó la detención y posterior imputación de ese grupo.

El hecho ocurrió hace dos semanas, cuando la empresa Logística presentó una denuncia en la Fiscalía, en la cual manifestó que el gremio de Camioneros de Santa Fe impedía ingresar a algunos de sus transportes a La Virginia para hacer carga y descarga de productos.

El episodio terminó con un fuerte operativo de la Agencia de Investigación Criminal, quienes se llevaron detenido a 19 personas que luego fueron imputadas por “haber contribuido a impedir el ingreso y egreso de camiones”.

En ese sentido, el titular de la firma de transporte, Eduardo Osuna, explicó en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario) que varios trabajadores de esa firma decidieron desafiliarse del Sindicato de Camioneros de Santa Fe y agremiarse al sindicato a nivel nacional, por un conflicto en las elecciones, y eso provocó la respuesta del gremio provincial.

"La causa continúa su curso normal, se están tomando indagatorias en el transcurso de esta semana", confirmó el representante de la empresa sobre el proceso judicial.

Osuna aseguró que los primeros días de julio hubo elecciones gremiales en Logística para elegir delegados dentro de la empresa. Una vez terminada la votación, “se presentó una persona manifestando ser el presidente de la junta electoral y se llevó la urna, la cual no se fajó como debía. Lo acompañaron los delegados al sindicato, lo pusieron en un armario con llave y al día siguiente las fajas estaban alteradas en la posición que se colocaron”.

Conforme al relato del titular de la empresa, los trabajadores dieron cuenta que en el recuento de votos “se vio una diferencia muy grande de lo que los chicos habían votado”, lo que motivó a tomar la decisión de “abandonar el Sindicato de camioneros de Santa Fe y pasarse al sindicato de federación a nivel nacional”.

“Fueron entre 25 y 28 desvinculaciones para cambiar de gremio. Yo no les podía decir que no”, aseveró el titular de Logística.

“A partir de ahí se desencadenaron los hechos. Cuando llegamos a cargar a nuestro cliente (La Virginia) en un principio podían ingresar los choferes que estaban afiliados al Sindicato de Camioneros de Santa Fe, y no permitían ingresar a los que se habían desafiliado”, añadió Osuna.

“Yo no soy el responsable de la decisión que tomaron los empleados. No me parecía lógico que yo fuera ir al sindicato a hablar. Sergio (Aladio) tiene mi teléfono y si me llamaba lo hablábamos”, dijo, sorprendido.

En tanto, el titular de Logística confirmó que “la causa continúa su curso normal, se están tomando indagatorias en el transcurso de esta semana, está toda la documentación en manos de la fiscal, todo lo que se tuvo que hacer para poder trabajar con tranquilidad después de los hechos ocurridos”.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////