ALLANAMIENTOS

Detuvieron a tres personas que extorsionaban a comercios a cambio de dinero

La Agencia de Investigación Criminal aprehendieron a los delincuentes que mandaban mensajes intimidatorios a la víctimas que decían "vas a tener que pagar o plomo a tu casa y te dejo tirado uno ahí afuera".


Tres personas fueron detenidas este lunes por la mañana en el marco de una serie de allanamientos que se realizó en Rosario por una causa de amenazas extorsivas. Uno de los operativos se llevó a cabo en Uriarte al 2000 y el otro en calle Perú al 3700, ambos zona noroeste de la ciudad.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestró en los procedimientos policiales dos armas de fuego de fabricación casera. Los detenidos le mandaban mensajes intimidatorios a la victima que decían "vas a tener que pagar o plomo a tu casa y te dejo tirado uno ahí afuera".

Según la información policial, el modus operandi de los delincuentes consistía en recopilar datos precisos de los dueños de los negocios y luego exigir la suma medio millón de pesos "para vivir tranquilo".

Las amenazas fueron realizadas por medio de mensajeria via WhatsApp a el teléfono particular de la víctima: "vas a tener que pagar si no querés que esto pase a mayores. plata o plomo".

En tanto, personal de la AIC se aboco a realizar tareas investigativas logrando identificar a los posibles autores del hecho que se investiga. Por orden de Fiscalía se procedió al traslado de Axel. R (21) , de Fernando R. y de A.F.

Además en uno de los domicilios los efectivos secuestraron, dos armas de fuego de fabricación casera, catorce cartuchos de diversos calibres y un teléfono celular.

Interviene la Fiscalia del Ministerio Público de la Acusación a cargo del doctor Rebola.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////