Territorio santafesino

Evalúan las actividades autorizadas en la provincia tras 19 nuevos casos de coronavirus

El último parte del Ministerio de Salud de la provincia, anunció 19 nuevos casos de coronavirus en Santa Fe y la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, afirmó que se analizará la continuidad de las actividades permitidas durante los últimos 15 días.


El último parte del Ministerio de Salud de la provincia, anunció 19 nuevos casos de coronavirus en Santa Fe y alertó a las autoridades que estarán evaluando las actividades que fueron habilitadas, entre ellos los encuentros afectivos.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, afirmó que se evaluarán todas aquellas actividades habilitadas en los últimos 15 días en territorio santafesino.

En ese sentido Martorano remarcó que en todos los casos de covid-19 detectados en las últimas horas “hay nexo con otros ya detectados; se trata de contactos directos con otros positivos”.

Por eso, la ministra analizó el ascenso de la curva de contagios y expresó: “Por el crecimiento que estamos detectando, vamos a evaluar las actividades habilitadas”.

“En los últimos tres días tuvimos 41 casos confirmados; con esto podemos ver la foto de lo que sucedió hace 14 días, por el tiempo de incubación”, afirmó la funcionaria, e insistió: “Es por eso que las actividades que se habilitaron en ese período van a ser evaluadas, con el objetivo preciso de conocer el impacto en la curva”.

Desde el 6 de junio se habilitaron en Rosario las reuniones afectivas, caminatas recreativas, los deportes y actividades físicas, bares y restaurantes, entre otras.Además, se ampliaron horarios comerciales y de otros rubros aceptados con anterioridad.

Durante la semana varias localidades como Ceres retrocedieron de fase, en el día de ayer hubo tensión por el aumento de casos en Gran  Rosario,cuatro casos en la ciudad.

x
Paladini flotante