17°
jueves 25 de abril del 2024

Alerta en el Gran Rosario: confirman un nuevo caso de coronavirus en Pueblo Esther

 La persona tenía un contacto estrecho con el primer paciente que dio positivo. Las dos personas cumplen cuarentena estricta.

En las últimas horas del sábado, el Ministerio de Salud confirmó un nuevo caso de coronavirus en la localidad de Pueblo Esther.  La persona tenía un contacto estrecho con el primer paciente que dio positivo. Las dos personas cumplen cuarentena estricta.

Este sábado se confirmó el segundo infectado en la vecina localidad de Pueblo Esther, se trataría de la tía del policía federal que había dado positivo el jueves pasado. El policía es domiciliado en Buenos Aires, pero cumple tareas en la delegación Rosario de la fuerza federal.

La mujer tiene una granja y aloja al uniformado en su domicilio, es decir que se trata de un contacto estrecho del primer paciente.

La localidad se encuentra en alerta por no contraer mayores casos en los próximos días y tenen un pico de contagios como está ocurriendo en otras localidades santafecinas que se vieron obligadas a retroceder de fase.

Preocupación en la provincia

El pasado viernes reportaron 11 nuevos casos en la provincia de Santa Fe, dos pertenencian a Rosario y como consecuencia, dos localidades de Santa Fe retrocedieron a fase 1 por nuevos casos de covid-19.

El Ministerio de Salud provincial habría informado el jueves pasado que las últimas localidades que retrocedieron de fase eran Ceres y Carreras. Estas se sumaban a San Cristóbal que volvió a Fase 3, quedando prohibida la apertura de bares y restaurantes, reuniones familiares, salidas recreativas, caminatas, actividades artísticas y culturales.

La comuna ubicada en el departamento General López volvió a Fase 1, donde sólo estará autorizada la apertura de locales con tareas esenciales: venta de alimentos, farmacias, ferreterías, artículos de limpieza y veterinarias. La restricción de la circulación es completa y los vecinos sólo deben adquirir los productos indispensables en comercios barriales, que no impliquen mayores desplazamientos de sus domicilios.

EL pasado jueves Santa Fe registraba una marca alta con 11 nuevos casos confirmados, alcanzando el total de 301 infectados en todo el territorio santafesino.