Avance de la enfermedad

Confirman 4 nuevos casos de coronavirus en Rosario

Se trata de infectados por contacto estrecho con una persona que tuvo antecedentes de viaje a Buenos Aires: son tres hijas del empresario informado este viernes. Una de ellas cursa un embarazo avanzado. Crece la preocupación tras romperse el distanciamiento social en la manifestación en el Monumento


El Ministerio de Salud de la provincia confirmó este sábado cuatro nuevos casos de coronavirus en Rosario y tres de ellos están vinculados a uno de los casos registrados el viernes.

Se trata de pacientes que tuvieron contacto estrecho con una persona que con antecedentes de viaje a Buenos Aires. Son tres hijas del empresario detectado este viernes. Una de ellas está embarazada.

El cuarto positivo de Covid-19 informado corresponde a una persona que viajó a Carreras, localidad ubicada al sur de Rosario, donde se registraron varios infectados esta semana por un hombre que trabaja de viajante.

El pasado viernes, dos personas dieron positivo en los test: un médico y un empresario, ambos con nexo epidemiológico por viaje a Buenos Aires, donde hay circulación intensa del virus. De este modo, Rosario suma 121 contagios.

Según pudo averiguar este medio, uno de los pacientes confirmados este sábado reside en Buenos Aires pero sumó para la ciudad por tener domicilio en Rosario, por lo que probablemente será reasignado en el próximo parte.