en pie de lucha

Estatales no aceptaron la propuesta de la Provincia y amenazan con un nuevo paro

Aseguran que el acuerdo del pasado lunes se firmó "a espaldas de los trabajadores" y advierten que podría haber un nuevo paro de 72 horas la semana próxima.


Tras la propuesta salarial que el gobierno provincial les hizo a los empleados estatales el pasado lunes en la reunión paritaria, desde ATE Rosario manifestaron el rechazo a la misma y aseguran que el acuerdo se firmó "a espaldas de los trabajadores". Advierten que seguirán las medidas de fuerza y que es muy probable que dicten un nuevo paro de 72 horas para la próxima semana.

La secretaria general adjunta de ATE, Lorena Almirón, aseguró: “No hay negociación colectiva en la provincia de Santa Fe, Omar Perotti destrozó la paritaria. Este lunes por la tarde convocó a los paritarios tanto como de ATE como de UPCN, ahí se firmó un acta paritaria a espaldas de los trabajadoras y trabajadoras porque no se consultó a las bases para aceptar esto”.

Con respecto a porqué no están de acuerdo con la propuesta, explicó: “El ofrecimiento tuvo que ver con sumas fijas no remunerativas que no abonan ni para la obra social, ni para la jubilación y tampoco van al aguinaldo. Lo rechazamos de plano, ya que el ofrecimiento excluye a los monotributistas y además le otorga menos a los que menos ganan. Un 80 por ciento de los trabajadores y las trabajadoras estamos por debajo de la línea de pobreza y vamos a ser los que menos percibamos en este ofrecimiento”.

“Seguimos con nuestras medidas de lucha, esta semana llevamos adelante un paro de 72 horas del sector municipal de ATE y el sector salud también está con medidas de fuerza. Vamos a culminar con una encuesta, en la que votaron muchos compañeros y compañeras de la provincia. Más del 78 por ciento votó por un paro de 72 horas para la semana que viene”, adelantó la referente gremial de los estatales, que además se refirió puntualmente a la situación de los trabajadores de la salud: “Le decimos al gobernador que vamos a seguir en nuestro plan de lucha. Para cuidar a los que nos cuidan tenemos que garantizarle un salario digno y las condiciones de trabajo necesarias, además de todos los elementos de protección y hasta ahora no viene siendo de esa manera”.