REUNIÓN PARITARIA

Estatales recibieron una propuesta salarial por parte de la Provincia

En la reunión paritaria de este lunes autoridades del gobierno provincial le hicieron una propuesta a representantes de ATE y UPCN.


En la reunión paritaria que sostuvieron este lunes con autoridades del gobierno provincial, representantes de los trabajadores estatales de los gremios de la administración central, ATE y UPC, recibieron una propuesta salarial, por lo que se dio un paso hacia adelante en la búsqueda de un acuerdo. Del cónclave participaron el ministro de Economía, Walter Agosto y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

Al finalizar el encuentro, Pusineri manifestó: “El acta que firmamos hoy significa un nuevo avance. Es un acta que tiene 4 meses de duración, con una integración al salario de sumas que arrancan en los 4.000 pesos (categorías más bajas), escalonadas progresivamente para las categorías superiores. Ese mismo pago se va a repetir el mes que viene, en tanto que los dos últimos pagos (octubre y noviembre) se van a incrementar, pasando las categorías más bajas a percibir entre 4.500 y 5.300 pesos”.

“Con estas sumas se cubre holgadamente la inflación del período. En ese sentido es un avance”, agregó el funcionario. Y subrayó que “en el marco de lo que podemos hacer ponemos todo el esfuerzo para llegar al bolsillo de los trabajadores”, aclarando, además, que “estas sumas van a ser trasladadas también a jubilados y pensionados”.

Asimismo, el funcionario provincial reconoció que “en Argentina se celebraron 66 convenios este año, referidos al salario. De esos, 43 fueron para reducir salarios, en tanto que los 23 restantes tuvieron en su mayoría la característica de hacer acuerdos cortos, acuerdos con una duración que tienen que ver con la situación que estamos atravesando, con la inestabilidad que significa la pandemia, y la repercusión en lo económico”.

Y en ese sentido, Pusineri recalcó “la voluntad del gobierno de Santa Fe de seguir conversando con los paritarios de la Administración Central, y también con los demás sectores de la administración, a los que pretendemos llegar de esta manera, en un contexto que nos permita que los trabajadores y trabajadoras del Estado mejoren el bolsillo y también discutir condiciones de trabajo”.