pandemia

Estados Unidos marca récord de más de 3.100 muertes por coronavirus en un día

El país atraviesa su tercer y peor pico de Covid-19, que los expertos atribuyen al desdén de la población respecto de las medidas de precaución y a la llegada del frío.


Estados Unidos marcó un doble récord al registrar 3.157 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y superar los 100.000 pacientes internados con la enfermedad, según datos publicados este jueves.

El país del norte atraviesa actualmente su tercer y peor pico de Covid-19, que los expertos atribuyen al desdén de la población respecto de las medidas de precaución y a la llegada del frío, que obliga a las personas a pasar más tiempo en lugares cerrados.

De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins (JHU), de Estados Unidos, el país registró el miércoles 200.007 casos de coronavirus, superando los 200.000 por segunda vez desde el comienzo de la pandemia.

Las 3.157 muertes reportadas el miércoles solo son superadas por las 2.603 notificadas el 15 de abril, cuando Estados Unidos estaba en medio de su primer pico, el de la primavera, que afectó sobre todo al noreste del país.

Estados Unidos acumula más de 12,9 millones de contagios y más de 273.800 muertes, según JHU.

Además, el país alcanzó el miércoles un nuevo récord de 100.002 pacientes hospitalizados con coronavirus, la primera vez que sobrepasa los 100.000, según la plataforma especializada Covid Tracking Project.

Estados de todo el país tienen sus sistemas de salud al borde del colapso.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dijo el miércoles que los próximos tres meses de invierno serán "el periodo más difícil en la historia de la salud pública de esta nación".

x
Paladini flotante