17°
martes 07 de mayo del 2024

Espionaje ilegal: «Ojalá que podamos saber quiénes fueron o fuimos investigados de manera ilícita», dijo Pullaro

Los allanamientos al Ministerio de Seguridad de Santa Fe el viernes pasado generaron “una crisis muy importante en la provincia”, aseguró el exministro.

Los allanamientos al Ministerio de Seguridad de Santa Fe el viernes pasado generaron “una crisis muy importante en la provincia”, dijo Maximiliano Pullaro, diputado provincial y ex ministro de Seguridad, al tiempo que respaldó a los fiscales a continuar con la investigación para determinar “quiénes fueron o fuimos investigados de manera ilegal y quiénes eran los que conocían estas maniobras”.

“La gravedad de los hechos lo ameritaban (a los procedimientos), porque se estaba destruyendo evidencia por lo que dicen los fiscales, pero además porque hay una empresa criminal dedicada a extorción a través de la inteligencia ilegal, como en los peores años de la Argentina en la dictadura. Estamos esperando a ver los elementos probatorios que tienen los fiscales, darle todo el respaldo y ojalá que podamos saber la verdad, quienes fueron o fuimos investigados de manera ilegal y quienes eran los que conocían estas maniobras”, aseguró Pullaro, en diálogo con el programa El Puente que se emite por Radio Mitre Rosario.

Los procedimientos al Ministerio de Seguridad del viernes, tanto en la ciudad capital como en Rosario, se deben a raíz de una investigación en que el Ministerio Público de la Acusación trata de determinar un presunto espionaje ilegal a dirigentes políticos, empresarios, gremialistas y periodistas. En paralelo, se investiga una supuesta irregularidad en una licitación de compra de armas.

En esa línea, Pullaro consideró que “no va a haber tiempo suficiente para llegar a una imputativa, fundamentalmente porque el hecho tiene mucha gravedad institucional y entiendo que los fiscales deben tener los elementos”.

“Esto generó una crisis muy importante en la provincia”, aludió el exministro.