12°
jueves 02 de mayo del 2024

Escándalo: filtraron el audio de un futbolista que confesó que su equipo arregló el ascenso a la B Nacional

En el fútbol de ascenso reina el escándalo luego de que haya viralizado el audio del futbolista uruguayo Juan Tejera, integrante del plantel de Estudiantes de Río Cuarto, conjunto cordobés que logró esta semana el ascenso a la B Nacional.

En la grabación se oye al jugador denunciar que la comisión directiva de su equipo ‘compró’ el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino incluso antes de que empiece a rodar la pelota en la temporada del Federal A que acaba de culminar.

 

«Cuando yo vine acá, me dijo el presidente: ‘Vení que vamos a ascender, ya está todo hablado y este año vamos a ascender nosotros’. Pasando los partidos, empezaron a cobrar a favor de nosotros cosas que nada que ver. Cualquier falta o algo, era todo a favor de nosotros», dijo el integrante del plantel que se quedó con el pentagonal final de la categoría, sellando el ascenso.

«Siempre tenía un penal a favor, o los árbitros mismos metían para adentro. Por eso te digo que ya estaba todo arreglado el ascenso y no fue algo luchado. Acá estaban todos arreglados los árbitros, de visitante o de local ganábamos sí o sí. Dicen que le debían un favor al presidente desde el año pasado», se lo escucha decir en una conversación privada de WhatsApp que llegó a los canales de televisión y a las redes sociales.

«No puedo mirar a las caras a mis compañeros»

Luego de que haya estallado la polémica y el ascenso del conjunto cordobés se haya puesto bajo la lupa, el futbolista Juan Tejera tuvo su revancha ante los micrófonos de TyC Sports y se defendió.

«Los audios son de un grupo de amigos. El que lo filtró es un mala leche y ya me peleé con todos», aclaró en primera instancia. Y luego agregó: «Esos audios están editados, son más largos y yo hago referencia a una tercera persona que me dice eso».

Además, recalcó que el ascenso de Estudiantes de Río Cuarto «fue legítimo» y «en buena ley». Y admitió: «Hablé con el presidente y me entendió. Estoy muy apenado con esto porque no puedo mirar a la cara a mis compañeros».

La defensa del club

A raíz de los hechos que tomaron público conocimiento, oficialmente el club se explayó sobre el tema y condenó las afirmaciones por «falsas, injuriantes y descalificatorias» y lamentaron que «se intente manchar un legítimo logro».

El comunicado completo