RADIO MITRE ROSARIO

Enrique Estévez sobre la emergencia social: “El PRO hace una utilización política del tema”

Este jueves se votará en el Concejo su aprobación después de su paso por comisiones.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 19 de septiembre, 2018

Foto: El Ciudadano.

Este jueves se votará en el Concejo Municipal la aprobación de la emergencia social en la ciudad de Rosario. Desde Cambiemos creen que se trata de una declaración política que no le brinda ninguna herramienta al municipio. Por lo tanto, este miércoles presentó un proyecto de emergencia en seguridad, se trata de un programa que se aprobó hace dos años.

Desde Cambiemos insisten que se declare la emergencia de seguridad pública en Rosario

En contraposición desde el Frente Progresista Cívico y Social afirman que no se trata de “solo una declaración política” sino que se le exigiría fondos a Nación lo que provocaría refuerzos para merenderos y comedores. Para explicar el tema el concejal Enrique Estévez por dicho partido dialogó con El Puente de Radio Mitre Rosario.

“El PRO está haciendo una utilización política claramente sobre este tema, no nos negamos obviamente a debatir en el ceno del consejo municipal, como lo hemos hecho de la misma manera en el año 2016, en el marco de un dialogo muy maduro”, afirmó el edil.

Estévez aseguró que tanto la emergencia social como en seguridad son temas “delicados”. “En ambos temas nuestra sociedad en general está viviendo una situación compleja y son temas para abordarlos con responsabilidad y seriedad, no para tomarlo de manera demagógica como está intentando particularmente el bloque de Cambiemos”, apuntó el concejal.

Con respecto a la situación que se vive en el concejo Estévez testificó que el funcionamiento es “normal”, sin embargo sentenció a “algunos exabruptos” como “irresponsables” y de “poca ayuda”.

 

Comentarios