RADIO MITRE ROSARIO

Desde Cambiemos insisten que se declare la emergencia de seguridad pública en Rosario

El concejal Carlos Cardozo renovará el pedido que ya se aprobó en 2016 y 2017 en el Palacio Vasallo.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 19 de septiembre, 2018

El tiroteo al empresario Andrés Lamboy, en la puerta del predio del colegio inglés en Fisherton, reavivó las críticas de Cambiemos al gobierno socialista en materia de seguridad. Luego de lo ocurrido, el bloque de Cambiemos en el Concejo Municipal, pedirá la declaración de emergencia de seguridad pública en Rosario. En dialogo con Radio Mitre Rosario, el concejal Carlos Cardozo se refirió a la necesidad de implementar medidas al respecto.

Cardozo explicó: “Ante los acontecimientos de las últimas horas que nos obligan a retomar medidas más fuertes, es que volvemos a pedir que se declare la emergencia de seguridad pública en Rosario”.

La emergencia en seguridad incluye un paquete de 28 ordenanzas. Frente a esta situación, Cardozo agregó: “Tal como se aprobó en septiembre de 2016 y marzo de 2017, el paquete de ordenanzas y de posibilidades para que la intendenta pueda mover partidas a los fines de poder afectarlos a la cuestión de la seguridad pública”.

“De aquella emergencia de seguridad pública tuvimos una buena experiencia, creo que estamos en un momento muy complejo” explicó el edil de Cambiemos. “Mas allá de los 3600 efectivos federales  que el presidente de la Nación ha dispuesto para la provincia de Santa Fe, reforzando los destacamentos de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y PSA ya existentes en nuestra provincia”, cerró.

Comentarios