14°
sábado 27 de abril del 2024

Endurecen los controles por el uso de piroctenia de cara a Navidad y Año Nuevo

Los trabajas comenzaron en Ovidio Lagos al 7600 y se extenderán los siguientes días.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia, comenzó con el endurecimiento de los controles por la pirotecnia, que en la ciudad está prohibido su uso, tenencia y comercialización. Los trabajos comenzaron este jueves en Ovidio Lagos al 7600, en uno de los ingresos a Rosario.

«Más luces y menos ruido para este fin de año», piden familiares de personas dentro del espectro autista. La secretaria de Control, Carolina Labayru, habló en El Puente de Radio Mitre Rosario y expresó: «Los controles comenzaron junto a la brigada de explosivos, un operativo no solamente en puntos fijos sino también comercios que puedan tener pirotecnia. Tenemos algunas denuncias que ingresaron al 147 de algunos domicilios particulares y estamos haciendo las averiguaciones correspondientes».

«No solamente la pirotecnia afecta a los chicos que padecen de autismo, sino también a los animales. Manipular este tipo de artificios puede provocar algún problema de seguridad. No solamente controlamos la pirotecnia, sino también estuvimos viendo mercaderías de alimentos que estén en condiciones necesarias», agregó.

En relación al primer operativo realizado en Ovidio Lagos, la funcionaria señaló: «Se ha secuestrado gran cantidad de pirotecnia que estaba lista para comercializar y una mercadería de pollo que venía sin la cadena de frío correspondiente, se procedió al secuestro. Aprovechamos el punto fijo donde estábamos para revisar vehículos».

«La piroctenia viene de localidades aledañas donde en algunos casos permiten la venta. En Rosario está prohibido el uso, la tenencia y comercialización. Por eso atacamos los lugares donde sabemos que pueden ingresar este tipo de mercadería», concluyó Labayru.