RECRUDECE LA VIOLENCIA

En lo que va del año, los homicidios en Rosario aumentaron casi un 40%

De enero a septiembre hubo 156 asesinatos, número superior al registrado en el 2019 en el mismo período.

Foto Archivo

La violencia recrudece en la región y la problemática queda reflejada en los números. Este viernes se registró otra muerte violenta en la ciudad, cuando hallaron a un hombre sin vida maniatado y con un golpe profundo en la cabeza en su casa de zona sur. Se trata del homicidio número 157 en el Gran Rosario y si se compara con el año pasado en el mismo período, las muertes violentas aumentaron en 2020 un 38 por ciento.

En todo el 2019 hubo 168 homicidios y 113 fueron entre enero y septiembre, publicó el ex jefe policial y técnico superior en Seguridad Pública, Javier Ruiz. En ese mismo período pero en este año, en el Gran Rosario hubo 156 asesinatos. Sumando el crimen de este viernes, la cifra asciende a 157 y queda apenas por debajo del total de muertes violentas de todo el 2019, con tres meses para que finalice el año y en un contexto de pandemia por el coronavirus.

Pese al incremento de contagios de Covid-19 y la ocupación límite de camas, la inseguridad está entre los focos conflictivos más importantes de la provincia. El martes pasado, cuando el presidente Alberto Fernández visitó Rosario, confirmó que destinó cifras millonarias a la provincia para combatir el crimen y le pidió al gobernador Omar Perotti "que preste atención a Rosario".

x
Paladini flotante