visita oficial

Fernández anunció fondos para combatir la inseguridad y pidió a Perotti que preste atención a Rosario

El presidente llegó a la ciudad en el marco de un ascenso de la curva de contagios de coronavirus para presentar el Plan Detectar Federal. Se refirió al problema de los humedades y la inseguridad.


El presidente Alberto Fernández visitó este martes Rosario en el marco de un franco ascenso de la curva de contagios por coronavirus para presentar el Plan Detectar Federal, destinado al registro de casos positivos en barrios vulnerables. “Rosario es donde más irradió el AMBA con contagios”, aseguró el mandatario, que se refirió a los otros dos temas fundamentales que afectan la ciudad: las quemas en las islas del río Paraná y la inseguridad.

Fernández encabezó el acto que se llevó adelante en las inmediaciones del centro de aislamiento ubicado en el predio de la ex Rural, en la zona del parque Independencia y estuvo acompañado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin. "Siempre es grato estar en Rosario, más allá de las tristes circunstancias. Nos preocupamos para que todo del país se prepare para esta pandemia. Hemos invertido más de 10 mil millones de pesos para encontrar soluciones hospitalarias y en el interior del país pusimos más de 3 mil camas", detalló el presidente.

“Hace dos meses el 95 por ciento de los contagios eran del AMBA, hoy el 65 por ciento de los casos ocurren en el interior del país. Aprendimos que si podemos detectar a los infectados, la posibilidad de propagación del virus disminuye notablemente", continuó el mandatario nacional y agregó: "Rosario necesita del Plan Detectar más que nunca, es la ciudad donde el Amba irradió más los contagios".

A su vez, Fernández dijo que se comprometió "a combatir el tema de la inseguridad en Rosario" y precisó: "Hemos enviado fuerzas federales. Esta mañana destiné 3 mil millones de pesos para la provincia, con el objetivo de combatir la inseguridad. Le voy a pedir a  Omar Perotti que preste atención en Rosario".

En lo que respecta a los incendios en las islas del Paraná, el presidente señaló: "Veo los problemas de los humedales frente a Rosario. Tenemos que trabajar para ver la manera en que nunca más se repita en el futuro. Tenemos que ser implacables con los que queman en las islas".

Por otra parte, el ministro González García, señaló: “Cuando el presidente me convocó dijo que quería un sistema de salud federal y eso hemos hecho. Hay una vacuna de primera línea que se está produciendo en la Argentina y pronto vamos a tener novedades en cuanto a tratamientos".

"No faltan respiradores en ningún lugar de la Argentina. En esta pandemia estamos trabajando de manera federal con una modalidad de testeos que es novedosa en el mundo", destacó el funcionario.

Perotti hizo hincapié en la problemática de la inseguridad

El gobernador de la provincia utilizó su momento frente al micrófono para, además de hacer referencia a la temática principal del acto con foco en la pandemia en medio del lanzamiento del Plan Detectar Federal, habló acerca del auge del delito en el territorio santafesino con epicentro en Rosario: "Estando el presidente aquí, no puedo olvidar mencionar la situación de inseguridad y los números de desocupación en la región. Necesitamos el acompañamiento de las fuerzas federales. También necesitamos generar situaciones de más oportunidades para enfrentar la delincuencia".

x
Paladini flotante