Desde el Concejo

Elevan un informe al Ejecutivo para saber si Glovo está habilitada

El requerimiento también solicita estar al tanto la situación tributaria de la empresa y la relación laboral con sus trabajadores.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 9 de agosto, 2018

Desde su desembarco en la ciudad, hace dos meses, la empresa de mensajería Glovo que funciona a través de una aplicación, generó discordia entre los cadetes, quienes denunciaron que la multinacional española trae en su haber innumerables denuncias laborales y  viene a legalizar el trabajo precarizado.

Es por eso que en la sesión de este jueves y con el acompañamiento de todas las bancadas, se elevó un pedido de informe al ejecutivo que deberá tener respuesta en los próximos quince días donde se solicita detalle, fecha de habilitación, características de la misma, domicilio legal de la empresa, inspecciones realizadas y resultado de las mismas.

En caso de que la respuesta al interrogante anterior sea positiva, solicitan que se pida  información a la AFIP acerca de de la cantidad de trabajadores inscriptos en relación de dependencia, categoría, y rubro, por parte de Glovo en Rosario; y a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación, acerca de si dichos trabajadores poseen cobertura de alguna Aseguradora de Riesgos de Trabajo (A.R.T.).

Aplicaciones de la discordia: las nuevas maneras de obtener servicios, detractores y defensores

El informe fue elevado por el concejal del Movimiento Evita Eduardo Toniolli quien hace dos semanas acompañó el reclamo de los cadetes que llevaron al Palacio Vasallo su situación laboral y las complicaciones que puede ocasionar este nuevo sistema donde no existen los trabajadores registrados y a quienes prestan servicio en la empresa se los denomina “glovers”.

“Quieren mostrarse como una plataforma de libre asociación pero realmente son una empresa de mensajería que básicamente, no tiene asiento en la ciudad. Viene una persona dos veces a la semana y alquila una oficina por horas para atender a los trabajadores que no reconocen como tales”, explicó Toniolli a Rosario Nuestro.

Asimismo el edil informó que la empresa no tiene representación en la ciudad y por lo tanto no tributa impuestos a las arcas municipales ni provinciales. En ese mismo sentido dijo que hace dos meses que están funcionando de manera irregular.

 

Glovo: otra polémica aplicación que trae “innumerables denuncias laborales”

Comentarios