23°
viernes 19 de abril del 2024

Brasil, próximo rival de Argentina, le ganó sin despeinarse a Arabia

Si bien el 2-0 final no refleja la real diferencia que hubo en el campo de juego, Brasil superó sin demasiados inconvenientes al local, Arabia Saudita, en el marco de la fecha FIFA que se completará con el esperado clásico contra Argentina del martes.

A los 23 minutos llegó la primera polémica cuando Gabriel Jesús marcaba el primer tanto del partido, pero por posición adelantada de Renato Augusto, quien asistió al 9 de taco, la conquista fue anulada.

Hubo reivindicación para el atacante del Manchester City, que sobre el final del primer tiempo convirtió el 1-0 tras una muy buena asistencia de Neymar.

En el arranque del segundo tiempo, otra vez por un off side, se lo privó a Brasil de otro gol, aunque nuevamente bien cobrado por la posición adelantada de Neymar que cedía la pelota para Coutinho.

Dos acciones quedaron reservadas para los minutos finales del encuentro. El arquero del seleccionado local, Mohammed Al Owais, fue expulsado a instancias del VAR. La Verdeamarela concretó el 2-0 con un cabezazo de Alex Sandro.

El próximo martes, a las 15 (hora argentina), en el estadio King Abdullah Sports City ubicado en la ciudad de Yeda, Arabia Saudita, el equipo de Tite enfrentará al elenco nacional de Lionel Scaloni en una nueva edición del clásico sudamericano.