DOLOR

El sentido mensaje de Alberto Fernández tras la muerte de Hermes Binner

El presidente se expresó en sus redes sociales y definió al exgobernador como "un hombre de ética intachable".


El presidente Alberto Fernández escribió un sentido mensaje tras la muerte del exgobernador santafesino Hermes Binner. El máximo mandatario recordó al referente socialista como "un hombre de la política de una ética intachable". El mensaje llegó en horas de la tarde de este viernes, poco tiempo después de que el jefe de Estado anunciara que el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) se mantendrá en la fase 1 del aislamiento desde el 1 de julio durante 15 días.

"Profundo pesar por el fallecimiento de Hermes Binner, exgobernador de Santa Fe y referente del Partido Socialista. Fue un hombre de la política de una ética intachable. Mis condolencias a sus familiares, amigos y compañeros del partido", escribió el máximo mandatario en su cuenta de Twitter.

El líder argentino anunció este viernes que la región comprendida entre la ciudad y provincia de Buenos Aires volverá a la etapa inicial del aislamiento social, preventivo y obligatorio con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus. "El Amba está contagiando al resto del país y hay que ser solidario con los demás", afirmó el presidente.

Binner murió este viernes a los 77 años a causa de una neumonía aguda por la que se encontraba internado en grave estado en un sanatorio de Casilda. Su estado de salud se había complicado en las últimas horas por un neumotórax.

El exmandatario santafesino había ingresado a la clínica Primordial de Casilda desde el geriátrico en que residía con severos problemas respiratorios el pasado 21 de junio. Incluso, se le practicó un test de coronavirus por presentar síntomas compatibles con la enfermedad. Además, padecía alzheimer.

"Me da la sensación de que no va a salir de esta", había señalado Miguel Ángel Cappiello, exconcejal de Rosario y uno de los amigos y colaboradores más cercanos al exfuncionario, al aire del programa El puente, que se emite por Radio Mitre, pocos minutos antes de conocerse la triste noticia del deceso.

x
Paladini flotante