ANUNCIO OFICIAL

Alberto Fernández: "El AMBA está contagiando al resto del país"

El presidente habló este viernes y dijo que la medida es "para ser solidarios con el resto".


El presidente Alberto Fernández anunció que a partir del 1 de julio, el área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) volverá a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. El máximo mandatario aseguró que la medida es para ser "solidarios con el resto del país" debido a que el AMBA "está contagiando al resto".

El jefe de Estado dijo que los argentinos "deben enojarse con la pandemia, no con el remedio", en referencia al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo, y sostuvo que "lo que no se debe permitir es el aumento de casos" de coronavirus.

"El problema económico no es la cuarentena sino la pandemia", aseguró en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Será limitado exclusivamente a los servicios esenciales, que son 24", por lo que resumió que, "desde el primero de julio hasta el 17, les pido a todos que se queden su casa", aseveró el mandatario.

En el anuncio también se refirió al aumento de un 29 por ciento de la ocupación de camas de terapia intensiva en todo el país: "Es un dato determinante para cuidar la vida".

x
Paladini flotante