20°
domingo 05 de mayo del 2024

El refugio Sol de Noche colapsa: camas ocupadas y otras 20 familias esperan en las afueras

Jorgelina Calderón, trabajadora del lugar, le pide al Estado colaboración: "No siempre las organizaciones sociales se tienen que poner al hombro esto".

El refugio Sol de Noche parece no dar a basto. Una trabajadora del lugar detalló que todas las noches colapsan con las 62 plazas ocupadas, otras ocho que duermen en el interior en colchones y unas 20 familias que esperan en las afueras un plato de comida.

En declaraciones radiales Jorgelina Calderón, quien todas las noches colabora en el Refugio, manifestó: «Tenemos 62 personas más lo que se acercan que no tenemos cama y les algunos colchones. Son casi 70 personas todas las noches. Y ahora hay unas 20 familias que se acercan a la puerta a pedir comida por lo que debemos hacer comida aparte para no dejarla sin alimentos».

Sobre esta nueva situación, reveló: «Nos cuesta ocuparnos de lo que realmente tenemos que hacer que es atender la gente que está dentro del refugio. Tenemos que atender 60 bocas más que están afuera. En el tiempo no lo podremos hacer más, pero humanamente no podemos salir a la calle y decir «no te doy de comer» porque hay una realidad que a la gente no le alcanza. No estamos hablando de gente en situación de calle, estamos hablando de personas que no pueden tener las comidas básicas».

Y por último, Calderón pidió mayor participación por parte del Estado: «Tendría que dar una mano para poder solucionar esta situación y que no sean siempre las organizaciones sociales las que se pongan al hombro esto».