ARIJÓN Y ALVEAR

El preceptor de un colegio de zona sur fue denunciado por acosar a alumnas de 13 años

Un grupo de madres señaló que el acusado manosea a las menores delante de sus compañeros.

Redacción Rosario Nuestro

martes 25 de septiembre, 2018

En menos de cinco días, otra vez un trabajador de un establecimiento educativo fue señalado de acoso sexual. En esta oportunidad, tres madres de alumnas de un colegio de zona oeste denunciaron ante la policía a un preceptor acusado de manosear a alumnas de 13 años y hacerle propuestas indecentes.

Todo comenzó luego de que una estudiante se animara a hablar con su mamá y esta le contara lo que ocurrió luego de participar de un camping de la escuela de Arijón y Alvear. La chica contó que fue “manoseada por el preceptor” delante de compañeros de cursado.

A raíz de los testimonios de su hija, la madre de la joven se puso contacto con otras madres y surgieron dos casos más, otra dos compañeras denunciaron episodios ocurridos dentro del establecimiento educativo.

El grupo de madres señaló además al colegio de no haberse hecho cargo del problema y de haber respaldado al preceptor. Según cuentan, las autoridades escolares manifestaron poner “las manos sobre el fuego” por el preceptor.

“Vinimos a hablar pacíficamente con la directora. Ella sabe lo que pasa pero no sabemos por qué lo respalda”, dijo una de las madres al programa Telenoche. Y reveló que las chicas “ahora empezaron a hablar pero están con miedo”.

El próximo miércoles, las madres irán a la Sede del Ministerio Público de la Acusación, tras ser citadas a declarar luego de la denuncia que radicaron en la comisaría 21ª.

 

Comentarios