INGLATERRA - SEGUNDA DIVISIÓN

El Leeds de Bielsa ganó con lo justo y acaricia el ascenso a la Premier League

El equipo del Loco sufrió mucho para ganarle 1-0 a Barnsley con un gol en contra. El próximo fin de semana puede volver a la máxima categoría tras 16 años.


Leeds United, equipo dirigido por Marcelo Bielsa, venció este jueves con mucho sufrimiento a Barnsley por 1-0, como local, y quedó a un paso del ascenso a la Premier League, máxima categoría del fútbol inglés en el que además podría concretarse antes de su próximo partido, programado para el próximo domingo.

Por la fecha 44 del campeonato de Segunda División, el equipo del ídolo de Newell's se impuso por la mínima gracias el gol de Michael Sollbauer, en contra de su arco, a los 28 minutos del primer tiempo.

Leeds dio un nuevo e importante paso para el ascenso a la Premier League ya que alcanzó los 87 puntos y le sacó cinco de ventaja al escolta, West Bromwich Albion, y seis al tercero, Brentford, cuando quedan dos fechas para el final.

De esta manera, Bielsa y sus dirigidos ya podrían festejar el ascenso antes del partido del domingo a las 10 (hora de Argentina), como visitante, ante Derby County, el equipo que justamente lo dejó afuera de los playoffs por la tercera plaza en la última temporada y lo denunció por haber espiado una práctica.

Mirá el gol: