RADIO MITRE ROSARIO

Celular perdido, auto abandonado y un policía demorado: la investigación sobre el crimen de Eduardo Trasante

El vocero del Ministerio Público de la Acusación, Sebastián Carranza, explicó que las autoridades trabajan sobre cuatro líneas investigativas en torno a la motivación del hecho.


El vocero del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Sebastián Carranza, dio detalles sobre la investigación que se está llevando a cabo en torno al brutal crimen del ex concejal Eduardo Trasante, el hombre de 53 años que fue asesinado de dos disparos en la cabeza cuando personas armadas ingresaron a su vivienda de zona sudoeste.

El fiscal a cargo del caso, Gastón Ávila, de la Unidad de Homicidios Dolosos, trabaja en cuatro líneas investigativas con respecto a la motivación del ataque contra el ex edil de Ciudad Futura. El miércoles por la tarde, la policía realizó un allanamiento en Doctor Riva al 5300 para encontrar un celular perdido, el teléfono móvil de la pareja de la víctima.

"Se hizo en base a que en las primeros revelamientos de la escena del hecho, donde no se había hallado el celular de la pareja de la víctima, por lo tanto se solicitó una pericia de georeferencia sobre ese celular", explicó Carranza en El Puente de Radio Mitre Rosario y reveló que sobre esa desaparición había dos hipótesis: "Una es que el celular se lo podrían haber llevado, aunque no tendría tanto sentido porque en la casa se dejaron otros elementos de valor, y la otra es que hubo una persona que haya participado de los primeros momentos del procedimiento y lo haya sustraído".

La georeferencia del celular señaló que el mismo se encontraba en Doctor Riva al 5300, por ese motivo las fuerzas se dirigieron a la vivienda cuyo morador es un agente de la comisaría 9º, dependencia policial que participó en el crimen. Sin embargo, el vocero de Fiscalía explicó que "las actas de procedimiento indicaron que esta persona no había estado en el lugar".

Lo que sí halló la policía en la vivienda fueron siete plantas de marihuana y dos armas sin documentación para la portación, por lo que el oficial quedó a disposición de la Justicia y se le formó una causa en base a este episodio.

Autores no identificados

Hasta el momento los investigadores no lograron ponerle nombre y apellido a los autores materiales del resonante crimen. La pareja e hija mayor de Eduardo Trasante declararon durante más de 4 horas, y según el vocero de Fiscalía, "aportaron algunos datos de interés para la causa".

La policía trabaja en el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, para ver si alguna tomó el rostro de los autores del hecho, que según primeras informaciones, son dos hombres de mediana edad. En diálogo con Radio Mitre Rosario, el vocero del gobierno provincial, Leonardo Ricciardino, dijo que el sol tapó en parte las imágenes tomadas por la cámara y eso representó una dificultad para los investigadores.

Auto abandonado

Testigos del homicidio de Eduardo Trasante explicaron que los autores escaparon en un automóvil blanco. Fiscalía dio aviso para la búsqueda de un vehículo de similares características y en Barcala al 4600 se halló un Peugeot 308 blanco abandonado.

Sobre ese automóvil, el gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal realizó un rastreo de huellas que está siendo analizando. El vehículo encontrado había sido robado días atrás.

El vocero de Fiscalía, Sebastián Carranza, indicó que hay muchas medidas que están en reserva y que en los próximos días "va a haber muchos movimientos en la causa".

x
Paladini flotante