19°
miercoles 08 de mayo del 2024

El jefe de la Policía de Rosario dijo que los homicidios bajaron un 30%

La cifra corresponde a una comparativa con enero y febrero del año pasado, según manifestó Adrián Forni, jefe de la Unidad Regional II, quien dijo que prácticamente llora por la falta de recursos.

El jefe de la Unidad Regional II, Adrián Forni, defendió la institución policial y aseguró que durante el inicio de este año los homicidios bajaron un 30 por ciento si se compara con enero y febrero del año pasado. El jefe de la policía  de Rosario aseguró que trabajan «incansablemente» para combatir la inseguridad y reconoció que «nunca alcanza» y que prácticamente llora porque quiere «más hombres y recursos».

«El primer objetivo fue bajar la estadística de homicidios, a lo que va de enero-febrero bajaron un 30 por ciento con respecto al año pasado», consideró Forni en diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario. Y agregó: «La policía trabaja incansablemente, no vamos a parar, permanentemente tenemos estrategias para lograr objetivos inmediatos».

En relación al malestar de los vecinos, que este jueves se manifestaron en reclamo de mejor seguridad, señaló: «Desde que soy chiquito que en Rosario siempre hubo arrebatos, lo recuerdo. Si todo el día hablo de arrebatos afecto a una población que está sufriendo una pandemia, crisis económica y entonces veo que se le carga a la institución policial».

«Yo defiendo a las personas que arriesgan la vida todos los días, tenemos muchísimos errores lo reconozco, pero cada muerte pesa. Hablamos de arrebatos y no de personas detenidas, cuando hablaron del muchacho de Santa Fe y Suipacha baleado nosotros detuvimos al agresor y por ahí no se muestra eso», continuó el representante de la Unidad Regional II.

«Hoy Rosario tiene un millón y medio de habitantes, ¿cómo no va a haber un arrebato?. Hoy hablamos de Rosario como si fuera la ciudad más criminal e insegura del país y somos una ciudad como Córdoba capital y muchas otras ciudades», puntualizó.

A modo de autocrítica, Forni dijo: «Nunca alcanza, prácticamente lloro, quiero más hombres y recursos. Siempre va a ser así, por más que me traigan 200 motos voy a pedir más porque la seguridad no alcanza. Hay que reconocer también que hay una violencia social que está instalada».

Asimismo, también se refirió a las tareas conjuntas entre provincia y Nación: «Hacemos una mesa de coordinación con las fuerzas federales, ellos a veces reciben directivas específicas del Ministerio de Seguridad de la Nación. Yo sé que nunca alcanza, sé que el gobernador va a tener una nueva reunión con autoridades políticas. El diálogo es permanente».

Forni volvió a hacer foco en la cobertura mediática de los hechos de inseguridad: «Me preocupa el día a día en Rosario. Si en un programa de televisión muestro dos horas robos y robos, ¿cómo no va a influir la parte subjetiva?».

«Todos los días se hacen cosas buenas, creo en esta institución, hay hombres que dieron la vida creyendo en esto. La vamos a pelear, combatir, tal vez no alcanza todavía», agregó.

Y continuó: «Mi función es llevar a la institución lo mejor a lo de la línea profesional, tal vez los resultados no los vea, pero los que vengan de atrás van a ver una proyección de conducción, valores. Hay una gran parte de la institución policial que trabaja fuertemente».

«No pierdan las esperanzas porque vamos a trabajar a que no pasen las cosas, a luchar contra la gente desagradable para que no haya paz. Hay muchas ejecuciones de sicariato, conflictos personales, a uno le da impotencia. Pero que sepan que hay todos los días secuestros de armas, plantas de marihuanas, yo le puedo asegurar que cambiaría una parte de la visión de la gente si se informara», concluyó.