10°
viernes 10 de mayo del 2024

El intendente de San Nicolás tildó de “inútil” a Juan Cabandié por los incendios en las islas: “Es el tercer año que nos pasa”

“Lo primero que hay que hacer es apagar los incendios porque ya no podemos soportar más esta situación”, aseveró Manuel Passaglia.

El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, se mostró muy molesto en las últimas horas por los incendios en el Delta del Paraná, que al igual que a Rosario, también afectan a esa localidad ubicada a la vera del río. Las espesas columnas de humo que ingresan a la ciudad día tras día llevaron al funcionario local a tildar de “inútil” al ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié.

“Hace tres años nos viene pasando lo mismo. El primer año uno le podía dar el beneficio de la duda pensando que lo sorprendió y agarró no estando preparado. El segundo año ya se generan dudas. Ahora es el tercer año que nos vuelve a pasar lo mismo, lo que definitivamente marca que el ministro de Ambiente de la Nación es un inútil y no se está haciendo cargo de la situación”, aseguró Passaglia, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

“Es grave lo que nos está pasando a todos. Y nos va a seguir pasando mientras sigamos repitiendo la misma conducta”, agregó el mandatario de San Nicolás.

Consultado sobre si mantiene diálogo con el funcionario nacional, Passaglia aseguró: “Hace tres años que tenemos el problema y nunca apareció por San Nicolás”.

En la misma línea agregó: “Lo que le pedimos al ministro son tres cosas: que se haga presente con los recursos necesarios para apagar los incendios; que presente un plan de alerta temprana y de detección de prevención para que esto no vuelva a pasar todos los años; y que busquen a los responsables y les caigan con todo el peso de la ley”.

“Lo primero que hay que hacer es apagar los incendios porque ya no podemos soportar más esta situación”, aseveró el intendente.

«Ya no hay palabras para decirles a los vecinos, más de hacer los reclamos, porque en San Nicolás no hay ningún incendio, es solo en la provincia de Entre Ríos», señaló Passaglia y manifestó estar «cien por ciento a disposición de todas las reuniones con todos los intendentes de todos los partidos políticos, incluso con el ministro de Ambiente Cabandié, no tengo problemas en sentarme, en darle un corte definitivo a esta situación y establecer un plan y una conducta sostenida en el tiempo para que esto no vuelva a pasar».