uno de los mas golpeados por la cuarentena

El gobierno planea lanzar un plan de beneficios económicos para el turismo

“Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura”, es el nombre que engloba a los $3.900 millones que el Estado brindará a las MiPymes de este sector.


El Gobierno nacional planea ejecutar en los próximos días un plan de ayuda económica para el turismo, uno de los sectores más golpeados durante el aislamiento social y obligatorio. “Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura”, es el nombre que engloba a los $3.900 millones que el Estado brindará a este sector.

No obstante, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, pretende engordar esta cifra. El plan busca alcanzar a una 2.000 empresas y a 20.000 trabajadores del turismo, según adelantó Infobae.

El plan busca “proteger el sector turístico y prepararlo para que se convierta en uno de los motores de la recuperación una vez normalizada la situación”. Las medidas,"no solamente responderán a la urgencia actual, sino que también presentan una visión de mediano y largo plazo", asegura un documento preliminar.

Este fondo apunta a la preservación de empresas y protección de empleos del sector durante un lapso de 6 meses “para poder llegar al momento de la normalización del turismo”; y apunta al pago de salarios, alquileres, impuestos, internet e incluso a servicios de consultoría para “adaptar los servicios a la nueva situación”.

El programa será destinado a las micro, pequeñas y medianas empresas, e implica que todas las provincias deberán tener al menos un mínimo de empresas beneficiada”. La selección de compañías destinadas a recibir esta ayuda se hará en base a criterios de “Ubicación geográfica en corredores turísticos (60%), Inclusión social (20%), Equidad de género (10%) y Red de MiPyMEs turísticas (10%)". Asimismo, al menos el 70% de los empleados de las empresas que recibirán beneficios deberán realizar capacitaciones sobre "Nociones de Higiene y Seguridad para Actividades de Turismo”, “Accesibilidad Turística” y “Turismo Responsable y Género”.