15°
sábado 27 de abril del 2024

El ex futbolista Fernando Cáceres se llevó 180 mil pesos en “¿Quién quiere ser millonario?”

El ex futbolista contó su historia de superación tras haber sido baleado en un intento de asalto en 2009.

Fernando Cáceres participó del programa “¿Quién quiere ser millonario?” por Telefe y dejó un mensaje ejemplar para los delincuentes que lo balearon en un intento de asalto en 2009. “Nunca dije ¿por qué a mí?. ¿Por qué no? Me puede tocar y me tocó. No siento nada contra esa persona. Sinceramente deseo que pueda vivir lo mejor posible. Los conocí a los chicos y el mayor tenía 16 cuando sucedió eso, pero no hay tiempo para el rencor. Necesito que estén bien ellos en su vida y para lo que busquen. No estoy para juzgar a nadie”.

El ex futbolista de Argentinos Juniors, Boca, River e Independiente y de los españoles Zaragoza, Valencia, Celta de Vigo y Córdoba, contó su historia de superación luego de que unos delincuentes lo balearan en noviembre de 2009 cuando iba en su BMW por la zona de Ciudadela. Tras ser interceptado por delincuentes para robarle el auto y en su intento por escapar, Cáceres recibió un tiro en la cabeza. El impacto le provocó la pérdida de un ojo y múltiples fracturas de cráneo, que lo llevaron a permanecer desde entonces en silla de ruedas con una larga rehabilitación.

“Ya borré ese episodio de mi cabeza. Trato de vivir día a día y ser feliz”, reconoció Cáceres que participó del programa junto a pareja Cynthia Mussa (43), quien destacó su temple: «Lo que más valoro de Fernando es que se levanta y se acuesta con una sonrisa”.

El ex futbolista de 50 años se mostró orgulloso por haber dejado por un instante la silla de ruedas para dar sus primeros pasos: “Fue en estos días y no lo podía creer. Yo esperaba que ocurriera más adelante, y me dije acá salgo y lo hice solo. Decidí hacerlo, me levanté y lo hice”.

«Los médicos me habían dicho que no iba a caminar, que iba a ser un vegetal, que no iba a hablar ni pensar ni nada. Prácticamente ni iba a vivir. Pero salí adelante por la constancia de querer seguir viviendo y querer seguir haciendo las cosas bien. Sino no vivo. Para amargarle la vida a los demás y amargarme yo, no tengo tiempo. Tengo 50 años y no sé cuándo voy va terminar, pero de acá hasta que me muera voy a vivir bien”, se mentalizó.

Fernando Cáceres ganó 180 mil pesos y contó la buena causa en la que será invertido su dinero. “En principio es para el club (Fernando Cáceres Fútbol Club) que necesita cosas para los chicos. Estamos compitiendo en la Liga Luján y necesitan materiales y ropa. Después tengo un sueño que es fundar una escuela de fútbol con pensión, que no sea solo para los chicos de Buenos Aires sino también para los del interior. Los chicos tienen necesidades y que sea una entrada el fútbol es muy importante. Saber que ellos, los chicos, tienen una felicidad por el fútbol me pone muy contento y me hace muy bien”.