RADIO MITRE ROSARIO

El diputado Carlos Del Frade consideró que la detención de Piccolo es el “fracaso de la política”

Tras la audiencia imputativa, habló sobre el conflicto de República La Sexta.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 16 de noviembre, 2018

El diputado provincial Carlos Del Frade dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario sobre el conflicto en el barrio República La Sexta y la audiencia imputativa de este viernes a Guillermo Piccolo, quien fue condenado a 43 días de prisión preventiva por varios delitos. En este sentido, Del Frade resaltó que esta situación “confirma el fracaso de la política” porque, a pesar del descontento de algunas familias, “era necesario poner el diálogo por encima de la cuestión política y aún más por criterios judicial de reprimir la protesta social”.

Conflicto en La Sexta: condenaron a Guillermo Piccolo a 43 días de prisión por los disturbios frente a la Municipalidad

“Hoy estuve acompañando a la audiencia y tuve que interceder para que no haya represión de una unidad del cuerpo de infantería”, encabezó Del Frade y agregó que “fue un momento muy triste”. En este sentido, comentó que no coincide con los argumentos del juez que condena a Piccolo. “Me impactó la dureza con la que se configuró como delito cortar calles. La protesta social es lo que se termina condenando, me parece un hecho muy fuerte y muy poderoso”, manifestó.

A su vez, tildó la resolución de la audiencia como una “derrota política”. En este sentido, el diputado describió que siempre insistió en el diálogo para no caer en un hecho represivo con las familias que no quieren ceder su lugar. En tanto, subrayó que ahora se suma otro problema que es que mientras este detenido Piccolo se encuentre bien: “Que no le pase nada, porque da la sensación que terminó siendo satanizado por un montón de errores”.

Por otra parte, explicó que, más allá de una cuestión ideológica, el Gobierno provincial vinculó al manifestante al narcotráfico y a la extorsión del negocio de la vivienda. “Son rumores para dañan su imagen, pero su fueran verdad que lo detengan por eso y no por ser la expresión de una protesta social que es legítima”, agregó. De este modo, insistió que es un problema serio y que, por este motivo, brindarán una conferencia de prensa esta tarde sobre las sensaciones de audiencia.

Comentarios