radio mitre rosario

El creador del juego de Pablo Pérez contra drones y amarillas, aseguró: "Me apuré para que la gente no se olvide lo que pasó"

"Estaba viendo el partido y se me ocurrió", contó Erik Otero, quien además se alegró: "Tuvo una repercusión muy grande".


Luego del clásico ganado por Central ante Newell's el pasado domingo y el famoso momento que quedó plasmado al principio del mismo cuando Pablo Pérez destruyó un drone que sobrevolaba el gigante, una empresa recreó esa situación a través de un juego. Erik Otero, titular de la empresa de Carpincho Games y creador del "Pobla Peres Drone Invaders", dialogó con El Puente de Radio Mitre Rosario.

"Estaba viendo el partido y se me ocurrió, yo sabía que había un jueguito similar de hace varios años en cuanto a temática. Me contacté con 'Chulengol', quien es el que había armado el anterior, quien tiene las gráficas y le dije que tenía muchas ganas y lo quería desarrollar, me dijo 'dale para adelante'. Me apuré en hacerlo para que la gente no se olvide de lo que pasó", comenzó el desarrollador.

Otero fue quien desarrolló la pelota, el estadio y todo lo demás que conforma el mapa del juego: "Fue lo que más tiempo me llevó, meterle para que quede algo lindo y a la gente le guste la dinámica". Definitivamente cumplió y superó con expectativas, ya que apenas publicado, este entretenimiento tuvo una gran repeción.

La temática del juego es que no te tiren las amarillas para no quedar fuera del partido y hay que derribar a los drones, al mejor estilo Space Invaders, en el estadio y con una pelota de fútbol o a patadas, tratando de eliminar todos los drones.

"La realidad es que tuvo una repercusión muy grande, importantísima siempre con mucha recepción que es lo que quiero, que todos se diviertan", sostuvo y agregó: "Si bien siempre tuve interés y cosas que fui desarrollando nunca había hecho nada que sea publicitario, pero encontré una plataforma que te permite mostrar y que la gente juegue sin estar pagando un espacio. Me doy bastante maña para esto. En esa plataforma hay varias cosas de libre acceso, después esta la magia del diseño que sea divertido, que la temática sea buena".

x
Paladini flotante