EN URUGUAY Y PARAGUAY

Conmebol comenzó la vacunación contra el coronavirus en el fútbol sudamericano

La entidad del fútbol latinoaméricano repartirá 50.000 dosis para combatir el covid-19.


La Conmebol había anunciado, el pasado 13 de abril, que la empresa china Sinovac Biotech Ltd iba a donar 50.000 dosis de su vacuna contra el coronavirus. Ahora, la Confederación del Fútbol Sudamericano, comenzó con la vacunación en equipos de Paraguay y Uruguay.

En la madrugada de este jueves, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, puso un mensaje en su cuenta de Twitter en el que confirmó la llegada de las vacunas a suelo paraguayo y el inicio de la vacunación para personal de la asociación paraguaya de fútbol.

Jugadores, árbitros, técnicos y asistentes del fútbol paraguayo recibirán su primera dosis y este jueves también inició la vacunación en Uruguay. Varios clubes ya han sido inoculados con la primera dosis tanto en Paraguay como en Uruguay.

Sobre la forma de distribución de las vacunas, la Conmebol había anunciado: "El protocolo garantiza que cada dosis tenga “nombre y apellido” y que no puedan desviarse o emplearse en personas que no forman parte del objetivo de esta campaña. El Ministerio de Salud de cada país llevará también un registro detallado de las personas que reciben la vacuna. Además, la Secretaría General de la Conmebol y la Dirección de Ética y Cumplimiento tendrán parte activa en el monitoreo del proceso y en la posterior rendición de cuentas".

x
Paladini flotante