avenida del rosario y ayacucho

El conductor de la picada mortal quedó en prisión preventiva y podría enfrentar una pena de 25 años

Germán S., de 36 años conducía el Renault Sandero que embistió al auto en el que se trasladaba la familia. Estuvo internado por las heridas tras el choque y este lunes fue imputado.


El principal imputado de la picada mortal en la que murió un hombre con su hijo el pasado 20 de marzo quedó en prisión preventiva por el plazo que dicta la ley, tras la audiencia imputativa llevada a cabo este lunes.

Germán S. de 36 años manejaba el Renault Sandero que embistió a más de 130 kilómetros por hora al Citroën C3 en el que viajaba la familia, de los cuales sobrevivió solo una persona, Cintia Díaz, esposa y madre de los fallecidos. El incidente ocurrió pasadas las 12 de la noche en Ayacucho y Avenida del Rosario.

El imputado, tras la picada que terminó en tragedia, fue trasladado al sanatorio Laprida por la gravedad de sus heridas, y allí estuvo internado hasta mediados del mes pasado cuando fue dado de alta y trasladado a su casa con custodia policial. Hace tres días la junta médica evaluó su situación y dio el aval para que el hombre sea imputado.

Los fiscales Valeria Piazza Iglesias y Walter Jurado imputaron "por homicidio simple con dolo eventual que prevé una pena de 8 a 25 años" de prisión al conductor que quedó con prisión preventiva. La audiencia fue este lunes en la sala 10 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario.

Por el mismo hecho ya hay un detenido, Pablo M. también de 36 años, acusado el 23 de marzo pasado por ser el segundo partícipe de la destreza de velocidad.

x
Paladini flotante