17°
sábado 27 de abril del 2024

El Concejo encontró una fórmula para darle viabilidad al proyecto edilicio de Di María

La comisión de Planeamiento logro el consenso para que se apruebe el expediente que será tratado en la sesión de este jueves.

Después de la polémica que se desató por el emprendimiento inmobiliario del futbolista Ángel Di María, finalmente y tras el acuerdo de la comisión de Planeamiento, si se aprueba este jueves, será posible que la familia del deportista pueda avanzar con al construcción que llevan adelante en Bulevar Rondeau

A pesar que la semana pasada el Concejo le reprobó el pedido de rehabilitación del permiso caduco, los ediles avalarán ahora una excepción al Código Urbano y lo liberarán de la exigencia de dejar los cinco metros de deslinde que tornaban inviable el desarrollo.

“Es una cuestión de sentido común. Vamos a promover una excepción porque en caso contrario estamos avalando un perjuicio para el privado, que compró el terreno cuando la altura permitida era de 36 metros y había obtenido un permiso antes de los cambios en las ordenanzas”, dijo a al portal Punto Biz la concejala María Eugenia Schmuck, integrante de la comisión de Planeamiento.

Vale recordar que la familia de Di María había obtenido el permiso en 2012, antes de las modificaciones en el Código Urbano que exigían que para construir en altura debían dejarse cinco metros de deslinde a cada lado. Como para la Municipalidad la obra no comenzó, el aval quedó caduco. Sin embargo, para Schmuck esta situación es discutible y por ello le cabe la excepción.

El tema tendría despacho favorable de la comisión puesto que además de la radical está integrada por tres concejales de Cambiemos (Blanco, Bouza y Cardozo) y uno del Frente Progresista (Ghirardi), por lo que hay consenso para que se apruebe. Monteverde y Gigliani, los más críticos a este tipo de iniciativas, quedarían en minoría.