16°
lunes 29 de abril del 2024

«El asesino está en su casa», dijo la hermana de Iván De San Segundo, apuñalado frente al Alto

Julieta participó de una manifestación frente al predio donde el domingo finalizaron los Juegos Suramericanos, junto a familiares de otras víctimas de la inseguridad.

Al igual que en la apertura, los familiares de víctimas de inseguridad de Rosario se hicieron presentes en el cierre de los Juegos Suramericanos de la Juventud, este domingo por la noche, y una vez más, insistieron con su reclamo en mayor seguridad para la ciudad.

Julieta, hermana de Iván de San Segundo (asesinado cerca de un shopping hace algunos meses), relató el reclamo de los vecinos a las autoridades, insistió que la dirigencia política los tenga en cuenta para debates sobre la seguridad y explicó en qué instancia está la causa sobre la muerte del joven.

“Fue una de las tantas convocatorias que tuvimos al igual que en la inauguración de los juegos y el 11 de marzo que hicimos un acampe en Gobernación. La intención es que nos escuchen, que nos vean, con el pedido eterno de justicia y seguridad para nuestra ciudad y también lo que venimos pidiendo hace un tiempo es que nos permitan participar en reuniones de seguridad a nivel municipal y provincial”, manifestó Julieta, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

En esa línea, aseguró que han tenido algunas reuniones con dirigentes, pero no se llegó a buen puerto. «Nos reciben, entre comillas nos escuchan, parece una sesión de psicoanalistas pero no se hace nada, no nos dan una respuesta concreta a nuestros pedidos, por eso la insistencia de visibilizar mediante marchas y convocatorias en distintas situaciones».

Además, la hermana de Iván se refirió a los Juegos y dijo que actuaron en forma de “burbuja”, dejando a un lado la crítica situación por la que atraviesa Rosario en cuanto a la inseguridad.

“Lo que siento yo y todas las familias es que lo que se hizo en los Juegos fue una burbuja en la que quieren hacer creer que está todo bien y que eso es Rosario. Si bien celebro que haya espacio para el deporte, pero no era momento ni el lugar para hacer una convocatoria de este tamaño, porque estamos en una situación bastante complicada en la ciudad y me parece una burla”, señaló.

Iván De San Segundo de 18 años fue asesinado el 6 de enero frente al Alto Rosario. Por el homicidio, fue imputado un joven, el cual no quedó en prisión preventiva por disposición del juez. En ese sentido, Julieta actualizó cómo sigue la investigación.

“Está todo en investigación, estamos en un momento donde hay que esperar, estas cosas son largas. El asesino de mi hermano está en su casa con algunas prohibiciones dictaminadas por el juez, pero todo eso sigue su curso de investigación, ni se avanzó ni nada, estamos a la espera de novedades”, aseveró.