AEROPUERTO DE ROSARIO

El aeropuerto de Rosario sumó nuevos vuelos y destinos

Actualmente, operan cuatro líneas aéreas de forma regular y se sumará una quinta en octubre. Además, aumentó un 25% la cantidad de pasajeros que embarcaron en el último año.

Por FEDERICO LUDMER

miércoles 9 de agosto, 2017

aeropuerto 001

Foto: Blog AIR

Pese a ser el único aeropuerto internacional de la provincia de Santa Fe, el Islas Malvinas nunca ha sido de los más elegidos por las aerolíneas para su desembarco. Sin embargo, en los últimos años, ha crecido el número de empresas que optan por utilizar a Rosario como punto de partida o destino turístico.

Entre las líneas aéreas extranjeras, Gol ofrece vuelos directos a Río de Janeiro enlazando Rosario con las principales ciudades y puntos turísticos de Brasil.

LATAM realiza viajes directos a San Pablo, Lima e incorporó a Santiago de Chile en su programación, ofreciendo en cada destino conexiones con las principales Metrópolis del mundo.

Copa Airlines, es otra de las opciones. La misma permite unir Rosario con Panamá, facilitando la fusión con los sitios neurálgicos de Centro y Norte América.

Por otro lado, la companía Sky anunció que a partir del 3 de octubre comenzará a operar la ruta Santiago de Chile – Rosario.

Otras líneas aéreas Low Cost, ya han obtenido el permiso para aterrizar en el Aeropuerto de Rosario pero aún no han presentado sus proyectos

Además, Aerolíneas Argentinas, se encarga de los vuelos de cabotaje rumbo a Aeroparque, Bariloche, Córdoba, Ezeiza, Iguazú, Mendoza, Salta, Ushuaia y a partir de septiembre se añadirá El Calafate.

En cuanto al número de pasajeros, 65.623 utilizaron el avión como medio de transporte durante el mes de julio, lo que implica un aumento del  25 % respecto de los 49.788 del mismo mes, en el año anterior.

 

Comentarios